miércoles, 10 de enero de 2018

Que hacer en Londres en cinco días. 1er- día.

Era el día de irnos a Londres, así que a las 08.00 AM ya estábamos en el aeropuerto de Manises. Nuestro vuelo con Easyjet salía  a las 10.15h.

Así que tras sacar la tarjeta de embarque y pasar los pertinentes controles nos dirigimos a tomar un tentempié y esperar el embarque.

Easyjet vuela con los códigos OACI: EZY e IATA: U2.


Nuestra llegada a Gatwick estaba prevista para las 11.45 (12.45 hora española), es decir una duración de 2.30 horas, pero a poco más de una hora y media de vuelo, el avión comenzó a descender y pudimos contemplar la verde campiña inglesa.  A última hora debieron denegarle pista y rápidamente inició un brusco ascenso que "acongojó" a más de uno. Nada del otro mundo, unos 15 minutos más dando vueltas sobre la campiña y directos a tomar tierra en el segundo  de los aeropuertos de London.   Los vuelos de easyJet  operan en la terminal norte de Gatwick, donde tras pasar  por el control biométrico  de pasaportes nos dirigimos a recoger las maletas y  buscar al conductor de nuestro transporte que nos llevaría a la city.

Para nuestra estancia en Londres elegimos como base de partida y alojamiento el Hotel "Citadines Trafalgar Square London", en el 21 Northumberland Ave , junto al Pub Sherlock Holmes.   Se trata de un apartahotel de 4* situado en pleno centro de London a un par de minutos de Trafalgar Square . A pocos minutos teníamos el Golden Eye , el Big Beng y Westminster. Si te gusta pasear podrás visitar muchos de los lugares más representativos  de Londres.




La verdad valió la pena gastarnos un poco más en en alojamiento, en Londres los hoteles son caros y en muchas ocasiones bastante viejos, además que algunos están lejísimos del centro y debes estar usando continuamente el metro o bus para poder ver cosas.

Este alojamiento es excelente para viajes familiares, a nosotros nos dieron el apartamento 221 que daba a una tranquila calle en la parte trasera del edificio. El apartamento  de corte moderno tenía una habitación principal y un comedor cocina con un amplio sofá-cama. Equipado con lavavajillas, sartenes y demás útiles para cuatro personas.

Casualmente en el hotel había un chico español que llevaba poco tiempo trabajando allí y nos trató de maravilla.  Tras dejar las maletas nos dirigimos a tomar algo y dar un paseo para adquirir nuestras Oyster Cards.

Una tarjeta Oyster es una simple tarjeta contactless de  prepago con la que se puede  pagar el transporte público en Londres.  Con ella te ahorras tener que pagar cada vez por un billete y te aseguras que siempre te cobrarán la tarifa más barata.



Para los que no quieran adquirir ningún tipo de tarjeta , decir que se puede utilizar directamente  cualquier tarjeta bancaria tipo  contactless y disfrutar de las mismas ventajas y beneficios que si fuera una Oyster.

La Oyster Card se puede utilizar  en los diferentes transportes públicos de Londres:

London Underground (metro)
Overground y los servicios ferroviarios de la National Rail en Londres
los autobuses
los tranvías del sur de la ciudad
la Docklands Light Railway (DLR)
el teleférico Emirates

Una cosa a tener en cuenta de la Oyster Card es que es una tarjeta "unipersonal", es decir, que solo la puede utilizar una persona por trayecto.

Existen más tarjetas pero nosotros elegimos la Oyster Card  porque nos pareció la tarjeta de transporte más aconsejable para los 5 días que íbamos a estar en la ciudad, se puede comprar en el metro, en las máquinas expendedoras que hay en algunas estaciones, en las taquillas del National Rail y en los puntos de información turística. Para comprar la Oyster hay que dejar una señal de 5 £ que serán reembolsadas cuando devuelvas la tarjeta

Los autobuses y los tranvías no tienen zonas ni horas, por lo que el precio de cada viaje es siempre el mismo independientemente del trayecto o de la hora del día, con una ventaja añadida: puedes hacer un segundo viaje en autobús o tranvía de forma gratuita siempre que no haya pasado más de una hora desde el primer viaje (hopper fare). El límite diario que gastarás en tu oyster es de 4.50 £ , una vez hayas llegado a ese tope, podrás viajar cuanto quieras sin que te carguen nada. En el metro es distinto, la ciudad de Londres está divida en 9 zonas tarifarias, siendo la zona 1 la más céntrica, y el precio de los viajes varía dependiendo de la zonas por las que pases, del medio de transporte utilizado y de la hora del viaje. Igualmente  sucede con el Limite diario (Daily cap). Las horas punta son de lunes a viernes de 06:30 a 09:30 y de 16:00 a 19:00.

El precio del viaje se calcula por la hora en la que entras y por las zonas por las que pasas (no por la que entras y la que sales)

Los menores de 11 años viajan gratis en todo el transporte público de Londres. Los niños entre 11 y 15 años pueden obtener las Tarifas Young Visitor (para niños que visitan Londres por menos de 2 semanas) es una tarjeta Oyster infantil con tarifas infantiles  que caduca a los 14 días. Si se carga en una tarjeta Oyster de adulto, las tarifas de adulto y el coste tope a pagar se reducen a la mitad.

Estas tarjetas Oyster sólo se pueden cargar con el descuento juvenil (Young Persons Discount) en algunos sitios A nosotros  nos informaron que fuéramos a alguna oficina de información y de turismo o a  la taquilla de la estación de tren de Victoria. Así que nos dirigimos paseando por Victoria Street dirección a  "Victoria Station", donde casualmente en la oficina de Oyster nos tocó  también una chica española que muy amablemente nos entregó las tarjetas.




De regreso por Victoria St. visitamos la  Catedral De Westminster (Westminster Cathedral). Se trata de una catedral victoriana de estilo bizantino con rayas rojas y blancas, e interior dorado con mosaicos y mármol. Es el templo principal de la iglesia Católica en Inglaterra y Gales y la iglesia metropolitana y catedral de la archidiócesis de Westminster. Es la sede del arzobispo primado de la iglesia Católica en Inglaterra y Gales. Ojo,  no confundir con la Abadía de Westminster (Westminster Abbey) que es anglicana y está junto al parlamento.


Victoria Street  es la calle más importante de la zona, tiene modernos  edificios de cristal, acero, hormigón o piedra, principalmente oficinas, tiendas y algún centro comercial.

Al final de la  calle llegamos a  la abadía de Westminster (Westminster Abbey), una iglesia gótica anglicana que es del tamaño de una catedral. Está localizada en Westminster, junto al palacio de Westminster. Es el lugar tradicional que la monarquía británica usa  para las coronaciones y entierros.La abadía tiene, además, muchos sepulcros de otros miembros de la familia real, aristócratas y personalidades ilustres.


A unos 200-300 metros encontramos el palacio de Westminster, también conocido como The Parliament (el Parlamento), que alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes) y el icono de Londres,  la Torrre del Big Ben.



La torre fue construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, es un torre de 106 metros de altura construida en estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.


A estas alturas ya deberemos saber que aunque generalmente llamamos  "Big Ben" a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

Todo el que haya visitado Londres debe tener su foto junto al Big Ben o las famosas cabinas telefónicas rojas , que aunque ya están en desuso, son el reclamo de los viajeos.




A continuación giramos por Victoria Embankment y nos topamos con el edificio de New Scotland Yard, las oficinas centrales de la Policía Metropolitana de Londres.  


Seguimos por Parque Whitehall Gardens y cruzamos el Támesis (Thames par los ingleses)  por Golden Jubilee Bridges y llegamos al Paseo de la Reina  (The Queen's Walk) donde podemos contemplar la enorme Noria del Milenio, más conocida como El "London Eye" (Ojo de Londres) ... lo de poner el nombre del patrocinador delante (Coca Cola) no nos gusta.


El London Eye es una noria-mirador de 135 m. situada  junto al County Hall y frente a las oficinas del Ministerio de Defensa.  Fue construida especialmente para dar la bienvenida al nuevo milenio, la gran noria nunca llegó a desarmarse debido al enorme cantidad de público que visita la instalación desde su inauguración. Abierta  al público en marzo de 2000, fue la mayor del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang (160 metros) en mayo de 2006 y la posterior Singapore Flyer (165 metros) en 2008 .





Ya anochecido regresamos a  Northumberland Ave, donde junto al Playhouse Theatre está nuestro hotel.

Finalizado el primer día de visita a esta bonita ciudad toca asearnos un poco y  dirigimos a cenar. ¡ Y cómo no! , para todo el que viaje con niños o adolescentes no hará falta decir  que  acabamos en una pizzería junto a Charing Cross Station.

#laproximaparadaelmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crucero "Un mar, mil maneras de vivirlo". MSC Divina . 4º. día a bordo CIVITAVECCHIA

Civitavecchia es una ciudad portuaria  a 80 kilómetros del noroeste de la capital del país, en la región del Lacio. Es considerado el p...