jueves, 19 de abril de 2018

Que hacer en Londres en cinco días. 5º día.


Bien pues había llegado nuestro último en Londres, así que desayunamos y dejamos las maletas en consigna para despedirnos de esta magnifica ciudad asistiendo a uno de las atracciones turísticas más conocidas de Londres, el cambio de guardia.

Salimos del hotel y  tomamos Northumberland Ave para dirigirnos a "Admiralty Arch".  Se trata de un emblemático edificio de estilo  eduardiano que antes albergaba oficinas del Gobierno y que  sirve  como puerta de acceso a "The Mall".


Había salido un día precioso,con lo que  tranquilamente nos dispusimos a pasear a lo largo de  "The Mall" 

A nuestra derecha teníamos  "The British Academy" y "The Royal Society".  A nuestra izquierda,  y antes de llegar a - St James's Park" pudimos contemplar  el "Memorial de la policía británica"  y "The Horse Guard".



Como era primavera  los jardines rebosaban de colorido, distintos tipos de flores de todos los colores ofrecían unas vistas preciosas de St James's Park





Al final de "The Mall" , tras el "Victoria Memorial" se alzaba majestuoso  "Buckingham Palace", residencia  oficial de la Reina de Inglaterra .



El Victoria Memorial es un monumento a la Reina Victoria  que está situado  justo delante del Palacio de Buckingham, un lugar donde se amontonan multitud de turistas a la hora de ver el cambio de guardia.

Como aún era bastante pronto, nos desviamos para   Constitution Hill dejando  Green Park a nuestra derecha  y hacer algunas fotos más.




Llegamos al  "Wellington Arch", donde tomamos tomamos algunas fotos del mismo y del "War Memorial".





Tras ello nos dirigimos de vuelta a Buckingham Palace y tomamos posición en primera fila en las verjas del palacio.



 El   “Changing of the Guard” conocido también como Guard Mounting, congrega cada día a miles de turistas frente a la residencia de la reina de Inglaterra. Se trata de la ceremonia que celebra el relevo de la Guardia Real encargada de la seguridad del Palacio de Buckingham . Un desfile espectacular que tiene lugar por las mañanas y es una de las atracciones turísticas más famosas de Londres.

Durante el evento el tráfico se encuentra cortado en su totalidad para que los turistas puedan caminar sin ningún tipo de peligro, bueno así se asegura también la seguridad del desfile. 




En el acto veremos desfilar a los  regimientos de guardia a caballo y a pie, con las tradicionales casacas rojas y los famosos gorros de piel de oso negro  del Canadá.  Todo ello  acompañado por una banda musical militar.  El repertorio  incluye desde marchas militares , bandas  de películas, canciones famosas , temas populares  etc. El día que asistimos nosotros nos deleitaron con un remix de la BSO de Grease !!!






Desde los palacios de St. James y Wellington Barracks salen otros grupos de guardias par unirse al cambio de guardia en el Palacio de Buckingham.


Desde 2017 la ceremonia de relevo de la Guardia Real se celebra los lunes, miércoles, viernes y domingos de enero a marzo y de septiembre a diciembre, también los sábados de abril hasta finales de junio, y a diario durante todo el verano.


La ceremonia es siempre a las 11.30 de la mañana con la característica  puntualidad inglesa, con excepción de los domingos en que la ceremonia puede empezar antes. Aunque oficialmente tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, os aseguro que puede hacerse bastante más larga.

En la página web del cambio de guardia podrás consultar los horarios diarios  para  poder estar completamente seguro. 

Cuando la Reina se encuentra en el Palacio se verá a cuatro guardias colocarse en la entrada principal del Palacio, mientras que si la Reina no se encuentra presente, serán solamente dos los guardias que tomarán esta posición.

La ceremonia original del Cambio de Guardia tuvo lugar en el Palacio de Whitehall, que fue la residencia oficial de los reyes hasta 1689. Cuando la Reina Victoria se mudó al Buckingham Palace en 1837, la Guardia permaneció en el St. Jame’s Palace proporcionando también  una fuerte vigilancia en el nuevo palacio.

Tradicionalmente, la única bandera que se utilizaba en Palacio era la Royal Standard, la bandera real de la Reina Isabel II como soberana del Reino Unido. Sólo ondeaba cuando la Reina se encontraba en palacio  y jamás lo hacía a media asta. Tan sólo se cambiaba la bandera en caso de que falleciera un monarca,  alzando el estandarte del nuevo monarca entrante.

En 1997, tras la muerte de la princesa Diana, la opinión pública protestó enérgicamente por el hecho de que no se mostrase señal de duelo alguna desde el Palacio de Buckingham. La Reina, que se encontraba en el Palacio de Balmoral (por lo que no había ninguna bandera ondeando en el Palacio londinense) terminó cediendo a la presión del pueblo y decidió romper el protocolo. Ordenó  entonces que se izara la Union Jack (la bandera del Reino Unido) a media asta durante el entierro de Diana

Desde entonces el protocolo que se sigue es el siguiente:

La Royal Standard: Cuando la reina se encuentra en palacio.
La Union Jack: Cuando la reina se encuentra fuera de palacio.
Bandera a media asta: Cuando se produce una muerte de un miembro de la familia real o un acontecimiento de gran repercusión (como fue los atentados de Londres).


Una alternativa  al cambio de guarida en Buckingham es el cambio de la guardia montada en Horse Guards , también conocida como "Changing The Queen’s Life Guard" . Allí  no hay tanta gente pero es también es un espectáculo muy llamativo. Tiene lugar en Horse Guards, entre St James’s Park y Withehall.

La guardia montada inicia su recorrido a las 11 de la mañana (salvo los domingos que se hace una hora antes) en donde los guardias y sus caballos se forman y empiezan a marchar hacia el Palacio de Buckingham.

Y tras el cambio de guardia tocaba la hora de marcharse,  bajamos esta vez por "Birdcage Walk" (la otra parte de  St James's Park) y para despedirnos pasamos de nuevo por Abadía de Westminster, el Palacio de Westminster y el  icono de Londres , el Big Ben. De paso por el "10 de Downing Street" llegamos al hotel donde ya nos estaba esperando puntualmente nuestro trasporte para llevarnos al Aeropuerto de Gatwick.





Y ya en Gatwick a la terminal norte para tomar el vuelo de easyJet con destino a Valencia.




Goodbye to London !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crucero "Un mar, mil maneras de vivirlo". MSC Divina . 4º. día a bordo CIVITAVECCHIA

Civitavecchia es una ciudad portuaria  a 80 kilómetros del noroeste de la capital del país, en la región del Lacio. Es considerado el p...