lunes, 16 de abril de 2018

Que hacer en Londres en cinco días. 4º día


Quien no tiene un amigo que ha ido a Londres y le ha recomendado visitar Camden Town ?¿?¿ 

Camden Town.

Situado al  norte de Londres  se trata de un barrio  famoso  por albergar uno de los mercados callejeros más variados , extravagantes y alternativos  de todo Londres, además de ser el lugar de residencia de la cantante Amy Winehouse

Nada más bajar del autobús nos llamó la la atención  las curiosas y llamativas fachadas de las tiendas en las calle principal.






En Camden podemos encontrar varias zonas de mercadillos y tiendas y nos podemos cruzar con gente de distintos estilos, punkies, goticos, hippies, rockeros, metaleros y cualquiera que se te ocurra. En sus mercadillos  encontraremos de todo : artesanía, ropa de segunda mano, piercings, imanes, botas, chupas de cuero,ropa alternativa, vintage , carteles, camisetas , accesorios , antigüedades,  estamos en un lugar donde puedes  encontrar los  souvenirs más baratos de Londres.

La zona está dividida en  cinco áreas a lo largo de la calle principal de Camden , cada una de ellas con sus propias características, a nosotros la que más nos gusto fue el "Stables Market"

Stables Market

El Stables Market, se trata de un mercadillo localizado en unas antiguas caballerizas o establos de una compañía ferroviaria. Es el más grande de Camden con casi quinientos puestos de venta. Encontraremos  multitud de tiendas de ropa y accesorios así como una buena variedad de puestos de comida internacional. Son muy vistosas las numerosas estatuas de caballos que rememoran los orígenes de este mercado, y todavía más la llamativa la tienda Cyberdog , una tienda de ropa futurista cuyo interior más bien parece una discoteca. En el Stables Market  es donde encontraréis la estatua de Amy Winehouse.







Podremos encontrar cantidad  de puestos de comida para llevar de todos los rincones del mundo.  El aroma a curry parece estar en el aire y es que la comida hindú y thailandesa ocupan muchos de esos puestos,  y por un precio bastante asequible podrás comer en uno de los bancos de las explanadas del  mercado. Es normal que cuando vayas paseando entre los puestos te den a probar algo de comida, así que mucha gente simplemente probando todo lo que le ofrecen,  tiene bastante para comer !!!!



Shaka Zulu, el restaurante sudafricano más grande de Londres, abrió sus puertas en agosto de 2010 con una bendición real especial del Rey Zulú, HRH Goodwill Zwelithini. Ubicado en The Stables Market, este espectacular restaurante, bar y club de dos pisos ofrece comida increíble, bebidas, música en vivo, baile y entretenimiento familiar diurno.

La planta inferior de este impresionante lugar se complementa con una exhibición de estatuas de guerreros de 20 pies de alto 




 Lock Market

A la orilla del Regents Canal, tenemos Camden Lock Market, el mercado de artesanía original de la década de 1970 , donde ahora tienene una amplia gama de productos. El mercado tiene dos áreas diferenciadas, una parte cubierta (Market Hall) y un gran patio abierto o West Yard. Aquí podremos encontrar todo tipo de joyas y bisutería realizadas a mano, objetos decorativos, pinturas, grabados, así como muchos puestos de libros y discos de música.





 Lock Village

También a la orilla del canal, pero en el lado izquierdo de Chalk Farm Road, el mercado Camden Lock Village fue destruido por un incendio en 2008 y reconstruido totalmente años más tarde. Hoy en día existen varios puestos de venta de ropa y accesorios de moda. También encontrarás aquí una variada oferta de puestos de comida barata para comer algo disfrutando de las vistas al canal.

 Buck Street Market

Al sur del canal, donde Chalk Farm Road pasa a llamarse Camden High Street, encontramos el mercado de Buck Street. Aquí hallaremos más de doscientos puestos en los que se vende ropa alternativa y streetwear, camisetas y accesorios. 

Inverness Street Market

Atravesando Chalk Farm Road nos topamos con el Inverness St. Market de Camden,  originalmente era un mercado de frutas y verduras, y actualmente mantiene algunos puestos de comestibles, que conviven con bares, restaurantes y tiendas.

Aunque muchos recomiendan vistar Camden Town entre semana para evitar agobios y masificaciones, nosotros decidimos visitar Camden en domingo, el día de mayor actividad y cuando más ambiente hay. Nosotros llegamos pronto y pudimos verlo todo sin agobios, también es cierto que tal como iba acercándose el medio día la zona iba llenándose de gente.


Desgraciadamente  en julio de 2017 parte del mercado  de  Camden Lock sufrió  de nuevo un grave incendio que fue controlado tras tres  horas de dura lucha contra el fuego.

Después de la grata visita a Camden nos dirigimos a subir al bus que nos llevaría a Highgate, un barrio  residencial más al norte que nos había recomendado una amiga. 

Highgate

Se trata de un precioso barrio donde vivió George Michael (que está enterrado justamente en el cementerio de Highgate). También han tenido residencia allí  Clive Owen, Terry Gilliam, Alex Zane, Mike Skinner y un montón de actores de dramas de la BBC.  Y es que se trata de una zona exclusiva repleta de hermosa arquitectura y grandes espacios verdes. 




Hasta finales de la época victoriana era un pueblo sobre una colina separado de Londres , ahora es una zona residencial de un alto nivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crucero "Un mar, mil maneras de vivirlo". MSC Divina . 4º. día a bordo CIVITAVECCHIA

Civitavecchia es una ciudad portuaria  a 80 kilómetros del noroeste de la capital del país, en la región del Lacio. Es considerado el p...