jueves, 12 de abril de 2018

Que hacer en Londres en cinco días. 3er. día


En el planning de  nuestro tercer día en Londres  estaban las visitas al  Museo de Historia Natural (Natural History Museum) y al Museo de la Ciencia (Science Museum) , cuya entrada en ambos es gratuita.

La verdad es que es un placer poder visitar cosas sin tener que  pagar un euro, en este caso "Pounds". Posteriormente visitamos, Hyde Park,  el mercadillo de Portobello Road en Notting Hil ,  M&M's World y Hamleys .

The Natural History Museum 

El Museo de Historia Natural de Londres fue construido  a finales de 1870  para acoger una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas que  formaban parte del Museo Británico. La colección fue creciendo y en 1986 absorbió el Museo Geológico que se encontraba en las cercanías.


Actualmente en  el interior de este magnífico edificio victoriano, se encuentra una extensa colección de objetos y exhibiciones interactivas, que abarcan la biología y la geología de nuestro planeta.


Al  entrar en el museo  se encuentra el enorme hall  en el que hasta entonces se exponían algunos animales de gran tamaño, como son el esqueleto de un enorme diplodocus y un mastodonte procedente de Chile. Aunque cuando nosotros lo visitamos estaban de reformas y cambios,   la entrada principal y algunas salas estaban de obras y parte de las colecciones se encontraban algo amontonadas en otras salas, es una lástima, pero aún así valía la pena visitarlo.


El museo se compone de diferentes secciones diferenciadas mediante colores que se exponen a lo largo del imponente edificio de estilo neorrománico:

La zona azul está dedicada a la diversidad de la vida en la tierra. Allí está  una de las atracciones más populares (sobre todo para los niños)  la colección de esqueletos de dinosaurios ,  con el primer fósil encontrado de un Tyrannosaurus Rex y el cráneo de un Triceratops. También podrás estar junto al enorme T. Rex animatrónico . En esa zona también  podemos conocer de cerca a gigantes, diminutos y hasta nuestro propio cuerpo. La ballena azul, la criatura más grande que jamás haya existido en la Tierra y que además sigue viva, tiene una réplica a tamaño real en la galería de los mamíferos.

La  zona roja para aprender más acerca de las fuerzas naturales que dieron forma a nuestro planeta. La fuerza interna (The Power Within): Se trata de una experiencia interactiva que pretende mostrar las causas por las cuáles se producen los volcanes y terremotos mediante diferentes recreaciones

En la zona verde, encuentra una colonia de hormigas vivas y un modelo en tamaño real de un montículo de termitas. Podrás ver una colección de minerales, que incluye un meteorito de hierro de 635 kilogramos  que cayó en Argentina. Así como la Colección Aurora, una exhibición con casi 300 diamantes naturales de colores.

En la zona naranja hallaremos el Centro de Darwin , que contiene más de 28 millones de especímenes de insectos y un calamar gigante de 8.6 metros. La zona  también cuenta con ventanas de vidrio a través de las cuales puedes observar a los científicos del museo trabajar.

El museo es perfecto para los niños, es una de las visitas que logrará mantenerlos entretenidos, y aunque no llevéis niños la visita es igualmente recomendable. 


Planifica tu viaje con el mapa del Museo.



Información práctica

Precio:          Entrada gratuita

Horarios:    

Abierto todos los días: 10.00-18.00 (última entrada 17.15). Las galerías comienzan a cerrar 30 minutos antes de que el museo cierre.

Cerrado: 24-26 de diciembre

Dirección :   Natural History Museum, Cromwell Rd, London SW7 5BD
Transporte:
                      Metro: South Kensington, líneas District, Circle y Piccadilly.
                      Autobús: líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1.


Justo al lado tenemos otro gran museo para todas las edades, el Museo de la Ciencia.


Science Museum

El Museo de la Ciencia de Londres fue creado en 1857 para unir algunos objetos de la Gran Exposición de Londres de 1851 con la colección de la Real Sociedad de Arte. En sus comienzos el museo formaba parte del South Kensington Museum, junto con el Victoria and Albert Museum, pero en 1858 se separaron.


Desde 1928 el museo se sitúa en su actual ubicación en South Kensington, donde alberga más de 300.000 objetos que conforman las colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo.

Algunos de los objetos más destacables del museo son la máquina de vapor de Newcomen (1712), la máquina calculadora de Babbage (1832) o el módulo de mando del Apollo X (1969).



A lo largo de las siete plantas del museo podremos encontrar aviones, coches, motores e infinidad de inventos que han marcado el curso de la historia, además de centenares de experimentos interactivos con los que se puede aprender cómo funcionan todo tipo de cosas.


Las exposiciones del museo están divididas por áreas de conocimiento y abarcan infinidad de campos, desde los comienzos de la informática hasta la evolución de la medicina, pasando por la historia de los viajes espaciales y el avance de las telecomunicaciones.

El museo también cuenta con algunas zonas que requieren entrada de pago, como el cine IMAX y un simulador de realidad virtual.


Información práctica

Dirección: Exhibition Rd, Kensington, London SW7 2DD

Horario:

Abierto todos los días 10.00-17.50. (Última entrada 17.30). Los grupos de 10 o más pueden reservar una hora de entrada por adelantado durante los horarios de mayor actividad.

Cerrado 24-26 de diciembre

Precio : La entrada es gratis . Hay un cargo por algunas exposiciones temporales.

Transporte:

Metro: South Kensington, líneas District, Circle y Piccadilly.
Autobús: líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1.

Web:   www.sciencemuseum.org.uk


Royal Albert Hall


Tras un paseo de unos 10 minutos llegamos al "Royal Albert Hall",  uno de los teatros más emblemáticos del mundo. 


Este  teatro y auditorio representa un tributo al príncipe Alberto y se ha convertido en una de las salas más famosas del mundo . Durante todo el año allí se organizan todo tipo de  eventos,  entre los que destacan conciertos de todo tipo de  música , partidos de tenis, ceremonias, galas benéficas,  festivales e incluso banquetes.

Como dato curioso cabe decir que ahora se cumplen 50 años de la celebración en dicho auditorio del Festival de Eurovisión , donde Masiel, nuestra representante española  ganó el concurso con la canción "La, la, la".


Para su construcción se emplearon ladrillos rojos  con bloques de decoración hechos de terracota. Tiene un tamaño de 83 metros (eje mayor) por 72 metros (eje menor) y una forma elíptica.

Fue inaugurado el 29 de marzo de 1871 por su Alteza Real el Príncipe de Gales junto a SM la Reina Victoria, su difunto esposo , el Principe Alberto , había muerto una década antes, no pudiendo ver el edificio construido en su honor.


Albert Memorial 

Justo enfrente del Royal Albert Hall,  caminando unos 250 metros llegamos al "Albert Memorial", un monumento conmemorativo dedicado también  al Príncipe Alberto.


Está situado en los Jardines de Kensington. Este parque es contiguo a Hyde Park, aunque a veces se asume que son parte del mismo.

 

El monumento tiene 53 m. de alto,  consta de una gran estatua dorada de 4 m del príncipe Alberto sentado bajo un pináculo, con un catálogo de la Gran Exposición de 1851. La cima se encuentra en una base con un gran friso y está adornado con relieves de mármol de 178 personas, en su mayoría artistas.

Hyde Park 

Hyde Park  es el parque más grande del centro de Londres. Representa el gran pulmón verde de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas.

En el hermoso y gran parque observamos como las ardillas, palomas , patos y cisnes se acercaban tranquilamente para que les diéramos de comer.



  



Desde allí atravesamos Hyde Park  de lado a lado para dirigirnos paseando a nuestro próximo destino.



Notting Hill

Tras un paseo de unos 30 minutos  llegamos a  Notting Hill , el barrio londinense de película  con sus casas de colores, su famoso mercadillo y en  donde cada agosto se celebra uno de los carnavales más famosos del mundo .


Recomendamos visitar el barrio de Notting Hill en  sábado, ya que al estar abierto el  mercadillo de Portobello Road  es cuando más ambiente hay . Nosotros llegamos a mediodía, y aunque había gente, se estaba bastante bien. 

Aprovechamos para dar un bocado y nos dirigimos a pasear por el mercado al aire libre. Por si acaso llevábamos impermeables y paraguas, que por cierto tuvimos que abrir porque hizo un amago de lluvia, pero fueron unos minutos y pudimos continuar sin problemas.


Ese día era el comercio de antigüedades, aunque había de todo, comida, ropa.... allí compramos algunas camisetas de recuerdo, fue el lugar donde las encontramos al mejor precio que habíamos visto hasta ese momento, así que cargamos con unas cuantas camisetas con el logo de LONDON.

Los  horarios de apertura son:

Lunes, martes y miércoles (de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)
Jueves (de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.)
Viernes y sábados (de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.)

¿Cómo llegar a Notting Hill?


En metro: Hay que llegar hasta la estación de Notting Hill Gate, para desde ahí llegar hasta Portobello yendo por la Pembridge Road, o sino hasta la de Landbroke Grove, para entrar a la calle del mercado desde el lado opuesto.

En autobús: Se puede llegar al mercado de Portobello por las rutas 7,12, 23, 27, 28, 31, 52, 70, 94, 328 y 452.

Desde Notting Hill y para descansar un poco, subimos a un autobús de los de dos pisos y nos dirigimos a Hamleys. Nosotros preferimos el autobús de dos pisos porque así desde la parte delantera del piso de arriba puedes ir contemplando las vistas de la ciudad.



HAMLEYS

HAMLEYS se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Londres, siendo  una parada obligatoria para visitar la ciudad con niños, o sin ellos. La tienda  recibe alrededor de 5 millones de visitantes al año y está localizada en pleno centro comercial de la capital británica,  en la famosa calle de Regent Street , al lado de Piccadilly Circus, Oxford Street y Carnaby Street.
 
Hamleys fue fundada en Londres hace casi 260 años,  por lo que se está considerara como la tienda de juguetes más antigua del mundo.



Hay que recorrer las siete plantas de Hamleys , en cada una de ellas encontraremos  una temática distinta . Hay tantas cosas que los niños se quedaran con la boca abierta. Ah!!! allí encontrarás multitud de dependientes españoles.

La distribución de  las plantas de Hamleys es la siguiente:

Lower ground. (Sótano): Especial Star Wars.
También encontrarás todo tipo de juguetes para exteriores, herramientas de jardín, triciclos, patinetas y artículos deportivos.

Ground floor.(Planta baja): Peluches, golosinas y souvenirs
En la planta baja, están los animales de peluche y todas las variaciones posibles del osito Paddington, tan típico de Londres. Tiene entrada desde la calle, en la que dos personajes disfrazados te recibirán de forma divertida, invitándote a entrar. Hay una gran tienda de golosinas y otra de souvenirs de Londres.

First floor (Planta 1): Pre-escolar.

Juguetes para niños en edad preescolar son los protagonistas en el primer piso de Hamleys. Libros, artículos de baño, muñecos, figuras y juguetes tradicionales y anunciados en televisión. Sección de juegos Disney, Playmobil y Fisher Price.

Second floor (Planta 2): Niñas

La segunda planta está dedica por entero a las niñas. Hay un espacio dedicado a Barbie, Hello Kitty y Mi pequeño Pony, entre otros juguetes para niñas, como muñecas, vestidos y maquillajes.

Third floor (Planta 3): Juegos de mesa.
Juegos de rol y de mesa, en la tercera planta. Ajedrez, juegos educativos y de experimentos científicos, rompecabezas, simulación de talleres y bancos de trabajo. Aquí encontrarás el clásico Monopoly y el Scrabble.

Fourth floor (Planta 4): Hobbies.

Juegos y aficiones, coches de control remoto, juegos de trenes, maquetas. Aquí está la sección de juegos de magia donde los fans de Harry Potter no se sentirán decepcionados, así como un espacio para El señor de los anillos y Scalextric. Todo en la cuarta planta de Hamleys.

Fifth floor (Planta 5): Figuras de acción y cafetería.

Y por último en la quinta planta lo que más llama la atención son las grandes figuras hechas enteramente con piezas de Lego. La figura central se cambia cada pocos meses y es uno de los reclamos de la tienda más fotografiados por los visitantes. Esta planta se dedica enteramente a videojuegos, juegos interactivos y de construcción, juegos de Transformers y Star Wars, también hay una cafetería.

Y cuidado con los soladados rebeldes !!!




Hamleys
188-196 Regent Street
London W1B 5BT

Tel.:+44 (0) 371 704 1977

www.hamleys.com

Y de Hamleys pasamos a otra joya de la corona ;-)



Swiss Glockenspiel

Paseado nos dirigíamos a nuestro próximo destino , el M&M's World, pero al acercarnos es imposible no pararte ante el reloj suizo que hay frente a la tienda. El Swiss Glockenspiel es  la atracción más conocida una vez que entras al Leicester Square.


Se trata de un  reloj musical de acero de diez metros de alto, que consta de 27 campanas y varias figuras y que a ciertas horas muestra un espectáculo musical en el que los distintos pastores que aparecen en el reloj van en procesión junto con sus animales ascendiendo por los prados de los Alpes, todo ello acompañado del sonido de los carillones.

El reloj fue un regalo de Suiza y de Liechtenstein y por esto está decorado con las banderas de los cantones de Suiza, y coronado con un reloj suizo.


El espectáculo del reloj dura en torno a 15 minutos, y se realiza de lunes a viernes a las 12, 17, 18, 19 y 20 horas, y el sábado y el domingo a las 12 , 14 , 15, 16, 17, 18, 19 y 20 horas.

Cómo llegar

Metro: parada Leicester Square de las líneas Northern y Piccadilly; parada Piccadilly Circus de las líneas Bakerloo y Piccadilly.

Autobús: líneas 3, 6, 9, 11, 24, 77A, 139 y 453.


M&M's World  London




Y del Swiss Glockenspiel directos para dentro a visitar la tienda M&M’s World . Es una experiencia única , incluso aunque no te guste el chocolate !!!



Desde su apertura en  2011 es una auténtica atracción  turística de la capital británica y es considerada la tienda de chocolates más grande del mundo, pues  tiene más de 3.000 metros cuadrados repartidos en distintas plantas . La tienda del centro de Londres  junto a la tienda de Shanghai  son las únicas ubicadas fuera de USA.



Gran parte de la tienda está dedicada al merchandaising.  Allí podrás encontrar de todo con los colores o dibujos de la marca M & M'S®, la tienda  se distribuye en 4 pisos. Tiene una amplia gama de chocolates y productos relacionados con la marca: camisetas, sudaderas, ropa interior, utensilios de cocina,  ropa de cama, joyas, cristalería, muñecos de peluche, objetos para el hogar y la oficina y cualquier objeto que uno se pueda imaginar, siempre con la imagen de los muñecos o el logotipo de M&M’S . Incluso tiene un autobús de dos plantas, al estilo londinense, pero de M&M’s, o una pared gigante de chocolate donde puedes crear entre más de 100 opciones tu propia selección M & M'S .









En la planta de abajo es donde están los tubos con los M&M’s de todos los colores que os podáis imaginar para que carguéis bien vuestras bolsas. Sí !!  allí donde los niños se ponen "morados" llenando y probando . 




Además en esta planta es  donde está la atracción por excelencia, los M&M’S cruzando el paso de Abbey Road imitando a los Beatles.




Información práctica

Dirección: Leicester Square, 1 Swiss Ct, London W1D 6AP, Reino Unido

Horario: 

Se lunes a sábado, de 10 a.m. a medianoche

Domingo, de 12 p.m. a 6:30 p.m.

con las siguientes excepciones:

Cierre a las 11:30 p. m. el sábado 31 de marzo.
M & M'S World London no está abierto el día de Navidad ni el domingo de Pascua.

Tras la visita al M&M'S World  y para finalizar nuestra jornada de hoy, nos dirigimos paseando a nuestro Hotel . Un paseo de un cuarto de hora que nos llevará a través del barrio del Soho, donde nos encontramos con  el Barrio chino de Londres,  una zona muy animada y colorida que se caracteriza por sus tiendas , restaurantes y tenderetes de alimentación.


No podíamos de dejar sin tomar la foto de rigor en la Puerta de entrada al Barrio Chino.




Y de allí a Trafalgar Square y directos a nuestro lugar de partida , mañana será otro día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crucero "Un mar, mil maneras de vivirlo". MSC Divina . 4º. día a bordo CIVITAVECCHIA

Civitavecchia es una ciudad portuaria  a 80 kilómetros del noroeste de la capital del país, en la región del Lacio. Es considerado el p...